sábado, 9 de marzo de 2019

Lunes, 4 de febrero de 2019 hasta lunes, 18 de febrero de 2019.

"School Chef"


Este trimestre nos hemos propuesto la idea de llevar a cabo nuestro proyecto llamado "School Chef". Es un proyecto que consiste en la elaboración de bolsitas de semillas para crear un "Minihuerto aromático" en casa. Cada bolsita contiene una especia aromática y un código QR con la información de esa planta y sus usos culinarios porque al final del trimestre realizaremos una degustación de platos de comida cuyo requisito imprescindible será que estén elaborados como mínimo con una planta aromática de sus minihuertos.




Para elaborar "School Chef" primero estuvimos buscando información sobre las seis plantas que íbamos a trabajar en wikipedia, estas eran, perejil, romero, tomillo, menta, orégano y albahaca. Tras recabar toda la información necesaria realizamos unos documentos en Open Office y luego los pasamos a formato PDF para poderlo asociar a los códigos QRs. 





Luego en un programa online creamos los códigos QRs con los documentos subidos al Drive de nuestro Gmail. Para crear los códigos QRS asociamos la URL de nuestros documentos en PDF y luego seleccionamos colores y formato. Después los imprimimos en papel de pegatinas y con ellos etiquetamos todas las bolsitas de semillas creadas.



Al final, creamos las instrucciones del concurso y preparamos nuestras bolsitas para vender a las familias. Para ello, cogimos una cesta y dentro pusimos macetas de colores con las bolsitas. Y , finalmente, preparamos nuestra pizarra para vender el producto. 





¡Ha sido un éxito! ¡Se vendieron todas las bolsitas en dos días! Ahora hemos elaborado la segunda producción porque tenemos mucha demanda. ¡Estamos súper contentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario