lunes, 28 de enero de 2019

Viernes, 9 de noviembre de 2018.

Preparamos las etiquetas del huerto escolar.

Para tener nuestro huerto bien organizado decidimos entre tod@s etiquetar todas las plantas que habíamos sembrado para que luego cuando crezcan sepamos cuál es cada una.

Para ello, primero hicimos una búsqueda de información sobre las imágenes de las plantas y luego en un documento de texto escribimos los nombres de cada planta del huerto.

Después, lo imprimimos y lo coloreamos con la ayuda de los peques del cole, los niños y niñas de Educación Infantil.

Y, por último, los plastificamos y les pegamos unos palitos por detrás para clavarlos en la tierra. ¡Salimos al patio y entre tod@s los colocamos!





Lunes, 12 de noviembre de 2018.

Investigamos cómo hacer jabones con plantas aromáticas.


Una vez, que nuestro huerto estaba listo nos pusimos a trabajar en la búsqueda de información para hacer jabones naturales.

La encargada de la búsqueda de información, que es Helena, nos puso por equipos, para que cada uno buscará diferente información en Internet y lo escribiera en unas fichas de recogida de información.

Un grupo buscó las características y las propiedades de las plantas con las que vamos a trabajar, que son el aloe vera y el romero. Y, otro grupo, buscó información sobre el proceso de hacer jabones.

Al terminar, hicimos un coloquio sobre toda la información procesada.
¡Aprendimos un montón!





No hay comentarios:

Publicar un comentario