lunes, 28 de enero de 2019

Lunes, 5 de noviembre de 2018.

Sembramos nuestro huerto escolar.

Sobre las 11 de la mañana vino Felix al colegio para sembrar el huerto y... ¡nos trajo un montón de semillas y plantas!

En primer lugar, aramos el huerto e hicimos los surcos, ¡qué cansancio! Estuvimos un buen rato todos juntos trabajando en equipo. Para ello, usamos un sembrador para hacer los agujeros y la ayuda de nuestro amigo Felix.



En segundo lugar, sembramos un montón de semillas (garbanzos, lentejas, guisantes, habas, cebada,avena, atramuces y cebollas) y de plantas (lechugas, puerros, cebollas, coliflores, remolachas, repollos, acelgas y ajos). 


Al final, quedó muy divertido el huerto, a un lado las plantas y al otro lado las semillas, ¡fue un día estupendo porque nos acompañó el sol!






Jueves, 8 de noviembre de 2018.


Creamos nuestra empresa "CRASH" (Colegio Rural de Amig@s trabajando los sentidos en el huerto). 

Después de mucho hablar y habar creamos nuestra empresa. Lo primero que hicimos fue pensar qué podíamos hacer para comprar nuestra portería de fútbol y un toldo para el patio de infantil.

Pensamos en vender los productos que el huerto poco a poco nos fuera dando pero con eso no tendríamos para mucho. Entonces se nos ocurrió aprovechar la oportunidad de que en San Gil se celebra la semana de la discapacidad para  colaborar con el Ayuntamiento y con Placeat y así vender nuestros productos. Estos productos serían los alimentos que nos dé el huerto y la fabricación de jabones naturales.

También se nos ocurrió la idea de hacer actividades en los dos primeros trimestres para sacar más dinero. En Navidades hicimos lotería de Navidad y rifamos una cesta con productos navideños (la mayoría donados por las familias, a las que pedimos colaboración) y en Semana Santa tenemos previsto un concurso de "Family Chef" y ahora mismo nos encontramos trabajando en ello.

Después de tener claras nuestras ideas creamos oficialmente nuestra empresa. Entre todos elegimos cómo se iba a llamar: ¡CRASH! que significa Colegio Rural de Amigos trabajando los Sentidos en el Huerto). Quisimos que apareciera la palabra "sentidos" porque íbamos  a participar en la semana de la discapacidad y queríamos que todos nuestros productos llegaran a todas las personas del mundo independientemente de su discapacidad. Después hicimos un concurso de logos y ganó el de Saúl. Y finalmente creamos CRASH con la documentación que nos aporta JuniorEprende e hicimos un organigrama con las funciones que cada uno tendría en la empresa. 

¡Al final somos 12 socios! ¡Y tenemos muchos colaboradores (familias, ayuntamiento, Placeat y el colegio!.  ¡Estamos súper contentos!

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

LOGOS DE CRASH



CREACIÓN DE LA EMPRESA



DOCUMENTOS DE LA EMPRESA (AGENDA Y LIBRO DE CRASH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario