lunes, 3 de mayo de 2021

2º FASE: JUEGA CON LA EMPATÍA Y LA SOLIDARIDAD


¿JUGAMOS?

Para trabajar el valor de la empatía (que es la capacidad que tenemos de comprender y compartir los sentimientos de otra persona, ante distintos tipos de experiencias) y el valor de la solidaridad (que supone la capacidad que tienen los miembros que pertenecen a una comunidad de actuar como un todo).hemos realizado diversas actividades a lo largo del curso.

La primera actividad que realizamos estaba relacionada con la Celebración Pedagógica del Día de la Paz y la No Violencia. Durante toda la semana realizamos diversas tareas en la plataforma educativa de Classroom. Esas fueron:


1. Visualizamos el vídeo llamado "Cadena de favores".

https://drive.google.com/file/d/1My_RontU7IKNK7n3eqLnMhqmihZzCN-N/view


2. Realizamos una paloma de papiroflexia (para hacerla seguimos este vídeo de instrucciones pincha de youtube).

https://www.youtube.com/watch?v=qYzCaTbURQ4


3. Buscamos información sobre Mahatma Gandhi y presentamos un trabajo a ordenador o a mano (para la búsqueda pinchamos en el enlace de biografías colgado).

https://www.bosquedefantasias.com/recursos/biografias-cortas/mahatma-gandhi


4. Nos divertimos realizando una ficha interactiva (pincha en el enlace liveworksheets y juega).

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Religi%C3%B3n_Cat%C3%B3lica/La_paz/La_Paz_ck1505418xk


5. Comprobamos todo lo aprendido en este Kahoot. (pincha en el enlace de juego)


Para ver el vídeo de Classroom "Cadenas de favores" pincha en el enlace: https://drive.google.com/file/d/1nyP1jTzxqzZrR7_U9rT9QY2F7vGJqakz/view?usp=sharing

La segunda actividad, estaba relacionada con la Celebración Pedagógica del Día Universal de los Derechos del Niño donde se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989), y también,  en el que se reconoce la importancia del bienestar y desarrollo del todos los niños del mundo. Visualizamos el vídeo "La flor más grande el mundo".



Este año hemos entrevistado a Meile, una niña saharaui. Antes de preparar la entrevista nos documentamos sobre el pueblo Saharaui a través de internet. Cada uno buscó un tema, estos eran: sus comidas, sus vestimentas, sus celebraciones, sus viviendas, su educación, sus creencias y religiones...y realizamos un trabajo.

Después, entre todos decidimos hacer un mural en clase que representara el "El Sahara", primero hicimos un boceto en tamaño A4 y luego lo hicimos en grande con la técnica de las témperas y con materiales como cartulina y goma eva.

Finalmente, preparamos las preguntas para realizarle, junto con otra tres clases del colegio, y la entrevista la hicimos a través de la plataforma de Google Meet las cuatro clases juntas y Meile.


La tercera actividad, se llamaba "Todos somos diferentes pero iguales". Visualizamos un vídeo sobre un erizo que se sentía desplazado porque no podía realizar las mismas cosas que sus compañer@s, los cuales, le ayudan para que eso no vuelva a ocurrir. Después realizamos una tarea que consistía en diseñar una rueda con 6 ideas para resolver conflictos que nos puedan surgir en el día a día. ¡Fue muy divertido pensar cómo ayudar a los demás!





Y, la última actividad, la realizamos con una ficha interactiva en la página de "Liveworksheets". Cada uno, tenía que escribir los propósitos que queríamos emprender en nuestra empresa y después, todos juntos, creamos una ficha grupal. 

¡Os dejamos el enlace para que vosotr@s también la podáis hacer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario