lunes, 15 de junio de 2020

FASE 3: TALLERES CUENTA CUENTOS EN PLACEAT Y ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS


Todos los meses acudimos a la asociación de PLACEAT de la localidad para llevar a cabo un taller de cuenta cuentos.

Los cuentos y todo el material lo creamos en clase durante varias sesiones. Primero, diseñamos la historia entre todos y la escribimos en un papel. Después, realizamos dibujos de los personajes y de las escenas del cuento.

Por último, repartimos los personajes y ensayamos como les íbamos a contar el cuento de forma oral.

Nos encanta ir a visitarlos y contarles cuentos, les alegra vernos y que pasemos un ratito con ellos.




DÍA DE LA PAZ, NAVIDAD Y CARNAVALES

También a lo largo del curso, nos encanta celebrar diferentes actividades con ellos y compartir un día entre amig@s. El día de la Paz y la NO violencia fuimos a celebrarlo a su albergue, que está a las fueras de la localidad. Hicimos una ruta solidaria con ellos y las familias y todo el dinero recaudado los donamos a Save the Children. Realizamos un baile todos juntos y leímos manifiestos (poesías, anagramas, cuentos...) sobre el día de la Paz colocados en piezas de puzles. Luego juntamos todas las piezas y creamos una estrella gigante (La magia de la Paz; relacionada con el proyecto de Biblioteca).






En Navidades, los invitamos a participar en nuestro festival. Vinieron y nos cantaron unos villancicos muy bonitos. ¡Lo pasamos genial!


Y en Carnavales, se disfrazaron de mago/as como nosotros, porque este año nuestro de Biblioteca trata sobre la magia. Desfilamos todos juntos por la localidad y después les hicimos un baile y le cantamos una chirigota.¡Fue un día mágico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario