lunes, 15 de junio de 2020

FASE 1:JUEGOS EMPRENDEDORES: EL COLORIDO

Para estimular las "habilidades emprendedoras" hemos jugado a este juego cartas, modalidad "El colorido"; en pequeños grupos.

Se mezclan las carta y se ponen las cartas boca abajo en el centro de la mesa. Comienza el equipo que cuente con el jugador/a más joven y luego el turno sigue el grupo de sus derecha. El turno de un equipo sirve para dar la vuelta a una nueva carta del montón y leer la prueba o también para "retar" a otro equipo.

Se da la vuelta a la carta y se lee la prueba en la modalidad "todos juegan". Cada equipo elige a la persona que va a realizar la prueba. Cuando están todas listas se dice "ya" y se da comienzo. El equipo que primero haga la prueba correctamente, gana la carta.

Las cartas conseguidas por cada equipo se dejan boca arriba delante de cada equipo.

Cuando un equipo tenga una carta repetida puede retar a otro equipo a realizar la prueba. Tendrán que decir "reto" y señalar al otro equipo. Cada equipo elige a los que van a jugar y a la voz de "ya" se comienza. Y el equipo "retador" vence, le arrebata al otro equipo la carta. Si pierde, deberá desprenderse de una de sus cartas y dejarla boca abajo al fondo del montón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario