lunes, 15 de junio de 2020

FASE 2: RECURSOS Y ALIANZAS


Después de tener claras "las ideas" sobre el Proyecto de este año ahora vamos a analizar los recursos que nos ofrece nuestro entorno. En nuestra localidad contamos con dos instituciones maravillosas que siempre nos ayudan. Por un lado, está el ayuntamiento de San Gil, que viene todas las semanas para ayudarnos a mantener el huerto en perfecto estado; y por otro lado, está la asociación de PLACEAT que colabora con nosotros en la formación y cuidado del huerto a través de charlas semanales con el curso de Jardinería a cargo de Tomás (monitor) y miembros de la asociación.

También contamos con recursos a nivel de centro, tanto materiales como personales, y con las familias, que nos ayudan en los talleres artesanales, nos acompañan en las visitas de formación y nos ayudan con nuestro huerto (sobre todo los abuelos/as).


Una vez que hemos visto los recursos con lo que contamos, ha llegado la hora de organizar nuestro Proyecto. Primero, nos organizamos por departamentos de manera libre buscando en cuál o cuáles podemos desarrollar al máximo nuestras habilidades, estos son: Publicidad y Marketing, Comunicación, Imagen y Sonido, Explotación Agrícola, Diseño Gráfico y Asesoría (profes). 

Y, en segundo lugar, creamos un calendario gigante para apuntar las tareas y las visitas de PLACEAT y del Ayuntamiento semanales. Nos pusimos "mano a la obra" y  les escribimos cartas para colaborar con nuestro Proyecto tanto a las familias como a las distintas instituciones; todas ellas nos contestaron que sí rápidamente. En estas cartas les solicitábamos que nos ayudaran a cuidar nuestro huerto y a realizar nuestros productos artesanales.


A cambio de esta colaboración, nosotros/as también les ofrecimos cosas. Al ayuntamiento, les ofrecimos realizar todo el diseño de los carteles de las fiestas locales. A la asociación de PLACEAT, les ofrecimos un cuenta cuentos todos los meses. Y a las familias, les ofrecimos los alimentos recogidos de nuestro huerto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario