lunes, 15 de junio de 2020

FASE 1: IDEAS, HABILIDADES Y OPORTUNIDADES

Comenzamos a trabajar durante los meses de octubre y noviembre en la creación de ideas, en la aportación de habilidades y en el análisis de oportunidades. Se trata de estimular nuestra creatividad y resaltar las destrezas que cada uno tiene en nuestro proyecto.


Primero, comenzamos con la actividad "Fábrica de ideas". Cada miembro de Crash ha lanzado su idea escrita y dibujada dentro de un dibujo de una nube (simulando pensamientos); y durante un largo y divertido coloquio las hemos ido pegando en el mural de JuniorEmprende. Han salido multitud de ideas, unas un poco disparatadas y otras más asequibles, entre todas ellas, hemos decidido que productos vamos a hacer este año y para que queremos los beneficios. Los productos que vamos a hacer serán: jabones naturales, imanes con motivos del huerto,cuenta cuentos para la asociación de PLACEAT, diseño de carteles sobre las fiestas locales, pulseras y con tarros de cristal haremos velas. Nos encanta siempre elaborar un producto de Crash con materiales reciclados, el año pasado hicimos jaboneras con tapones de plástico.




Tras varias semanas de debatir sobre que ideas eran las mejores para nuestra empresa había llegado el momento de que cada uno aportara sus habilidades para poner en marcha la fábrica de ideas de Crash. Para ello, elegimos entre tod@s dibujos de llaves inglesas, las decoramos y escribimos dentro de ellas las aportaciones de cada uno a la empresa (dibujar, debatir, cuidar el huerto, escribir, blogear, hacer fotos, relaciones públicas...). Después, las colocamos en el mural de JuniorEmprende. Estas llaves simulan las herramientas básicas que necesitamos para que nuestro proyecto se haga realidad.




Para terminar, analizamos las oportunidades que nuestro entorno nos ofrece, estas son las siguientes. Nuestro centro nos aporta recursos para cuidar nuestro huerto escolar y para elaborar materiales curriculares (cuentos, refraneros, murales...); nuestra localidad nos ofrece la ayuda colaborativa del ayuntamiento y de PLACEAT para el mantenimiento y formación del huerto; y nuestras familias colaboran con nuestra empresa, en la elaboración y venta de productos, y en nuestro huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario