lunes, 28 de enero de 2019

Lunes, 29 de octubre de 2018.

Creamos nuestro huerto escolar.

Sobre las 10 de la mañana del lunes vinieron dos operarios del ayuntamiento, Rocio y Juan, trajeron tierra vegetal con una máquina y la echaron en nuestro huerto.

Después, nosotr@s extendimos la tierra con los zachos por equipos hasta que quedó todo cubierto. ¡Nos lo pasamos genial! 

Al final de la mañana, una máquina trajo piedras para que otro día pudiéramos hacer nuestro huerto aromático en forma de espiral. Una idea muy divertida que pensamos para que fueran distintos los dos huertos.




Miércoles, 31 de octubre de 2018 hasta el miércoles, 7 de noviembre de 2018.


Desarrollamos ideas, habilidades y oportunidades.


Sobre las 9 de la mañana realizamos asambleas en clase para debatir qué ideas y  qué habilidades podíamos aportar cada uno para crear nuestra empresa; pues todos poseemos algún don mágico, que a lo mejor no lo sabemos.

Empezamos trabajando las habilidades, salieron disparidades de cosas (mandar, dibujar, hablar, colorear, hacer fotos y vídeos, buscar información, cantar, crear, imaginar, trabajar, ayudar, jugar...) y ya fuimos definiendo un poco el papel que cada uno tendría en la empresa.

Después surgieron un montón de ideas para desarrollar nuestra empresa. El objetivo estaba claro desde el primer momento ¡queríamos vender nuestros productos del huerto para poder comprar una portería  de fútbol! Pero claro, con eso no sería suficiente, así que nos pusimos a pensar y por fin tuvimos ideas geniales, fabricar jabones, hacer collares, muñecos de tapones reciclados, hacer lotería de Navidad y vender semillas. A partir de estas ideas, surgió la idea más grande, la oportunidad de "hacer un Festival para los Sentidos" para poder vender nuestros productos.


Aprovechando que en nuestra localidad, San Gil, se celebra la semana de la discapacidad, nos dimos cuenta que teníamos la oportunidad de proponer a Esther (la alcaldesa) y a Chuchi (director de Placeat) nuestra colaboración en la preparación del festival y diseñar el cartel; y así nosotr@s podríamos vender todos nuestros productos del huerto.

Así que nos pusimos "manos a la obra" pensando qué plantas queríamos sembrar para poder hacer jabones y para poderlas vender para comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario